Torreón, Coahuila. – La Fiscalía General del Estado, en el Marco de la Operación Laguna Fuerte, Segura y en Paz, informa: Por su probable participación en el homicidio y lesiones calificadas con alevosía y ventaja, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, a quienes, mediante audiencia, se busca sean vinculados a proceso penal en las próximas horas.

Los imputados han sido identificados como Oscar Daniel (N) y Cesar Arturo (N), a quienes se les investiga por los hechos ocurridos la noche del pasado 01 de noviembre del presente año, sobre el Paseo Central y calle Del Patriarca de la colonia La Fuente, ubicada al sur de esta ciudad.

De acuerdo con las indagatorias, ambos sujetos, podrían tener relación en el ataque a tiros en contra de un vehículo del servicio público, que era tripulado por un hombre y en el que también viajaba una mujer con un menor de 4 años de edad.

Con las pruebas periciales y las diligencias practicadas, se establece que la agresión fue planeada y ejecutada con alevosía, en la que resultó gravemente herido el chofer de la unidad, al recibir múltiples impactos de bala, mientras que la mujer, que viajaba en el lado del copiloto perdió la vida de manera instantánea. Sobre el infante se confirmó que salió ileso y fue puesto bajo resguardo institucional.

Por este hecho, el Agente del Ministerio Público logró acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada el pasado fin de semana. Con estas detenciones suman en la ciudad de Torreón suman 42 eventos resueltos, lo que representa el 53 por ciento de resolución del total de los casos presentados éste año.

De enero a noviembre del presente año, 46 personas han sido detenidas y ahora enfrentan un proceso penal por el delito de homicidio en sus distintas modalidades. 10 de ellos, corresponden a periodos anteriores. Cabe señalar, de los 79 eventos contabilizados en 2018, ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 85 personas han perdido la vida de manera violenta. 44 eventos tienen relación con rivalidad delincuencial, 31 por riña entre particulares y cuatro de ellos en acciones de seguridad.

En la Región Laguna I, se giraron y cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio, de las cuales tres de ellas corresponden al municipio de Torreón y dos a Matamoros. Solo un caso se encuentra en investigación complementaria, debido a que el cuerpo de la víctima permanece en calidad de desconocido. Las Instituciones de seguridad del Gobierno de la República, Ejército mexicano, Mando Especial de la Laguna, Fiscalía General del Estado y las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Municipio, reiteran su compromiso de perseguir a quienes con sus acciones han lastimado a la sociedad para llevarlos ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *