Manolo Jiménez Salinas, Gobernador del Estado de Coahuila, encabezó la ceremonia del arranque de construcción de cinco cuarteles de la Policía Estatal en diversos municipios de la entidad y la conclusión de dos cuarteles más; que fortalecerán la seguridad en los límites con otras entidades vecinas; estableciendo que se invertirán más de 100.3 millones de pesos.

El funcionario estatal refirió que los cuarteles de la Policía Estatal se construirán en: Candela, Progreso, Huachichil en Arteaga, Hidalgo, Flor de Jimulco en Torreón; mientras que se habrán de concluir los cuarteles que actualmente se construyen en Villa Unión y Juárez.

“Que nos va a permitir podernos dispersar, poder estar presentes en lugares estratégicos para blindar toda esta parte de Coahuila, desde la región centro en Candela hasta los cinco manantiales. De esa manera seguimos reforzando nuestras fronteras”, indico Jiménez Salinas.

También anuncio inversiones importantes con el Ejército Mexicano, estableciendo que construirán y remodelaran las bases de operación; además de la construcción de un nuevo cuartel en el municipio de Múzquiz y también se apoyará con patrullas o vehículos para las autoridades militares, lo cual ya se acordó con el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La mencionada ceremonia se llevó a cabo en el municipio de Candela, dónde se colocó la primera piedra de lo que será el cuartel de la Policía Estatal, en una superficie de seis mil 388 metros cuadrados y el cuartel tendrá una construcción de 500 metros cuadrados y bardas perimetrales y lineales de 280 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *