Frontera, Coahuila.- Elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Proximidad Social, clausuraron un palenque donde se llevaban a cabo peleas de gallos, además de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Lo anterior, se derivó cuando las unidades de la Policía del Estado, realizaban un operativo de prevención y seguridad en la Zona Centro de esta ciudad, por lo que al circular por la calle Presidente Carranza, esquina con Calle Juárez, se percataron que en un negocio, denominado “Club de Creadores de Aves de Combate”, se realizaban peleas de gallos con apuestas de por medio.
Al hacer una revisión al local en mención, encontraron una hielera de plástico, en su interior se encontraban varios gallos sin vida, sin ningún control sanitario, además de la presencia de menores de edad y demás asistentes, consumiendo bebidas alcohólicas durante dicho evento.
Los agentes de Fuerza Coahuila, detuvieron a René (N), de 40 años, quien manifestó ser el encargado del negocio y el responsable de la venta de bebidas alcohólicas.
En el lugar se aseguraron 672 cervezas de lata de 355 ml, producto de la venta ilegal, además de que se desalojó a los 200 asistentes y participantes del palenque.
Por tal motivo el inspector de alcoholes del estado, procedió a colocar los sellos de clausura en dicho establecimiento, por realizar giro distinto al establecido en el permiso por parte del Estado.