Saltillo, Coahuila.- Por llevar consigo diversas dosis de droga (marihuana y cocaína) elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), detuvieron a cuatro personas en diferentes acciones de seguridad durante operativos realizados en colonias de Saltillo.

Al realizar un recorrido de prevención y vigilancia al sur poniente de la ciudad, los oficiales de esta corporación detectaron a una persona del sexo masculino, mismo que viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, sin placa de circulación trasera, que al llegar al semáforo ubicado en el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la calle Fausto Vega, hizo caso omiso a la luz roja, siendo alcanzada inmediatamente.

La personas respondió al nombre de Adolfo (N) de 24 años de edad, quien al realizarle una revisión se le aseguró al interior del automóvil, 19 envoltorios con una sustancia craquelada con las características del cristal.

La segunda detención se realizó cuando los elementos del GROM efectuaban un operativo en la colonia Anahuac, por lo que al transitar por la calle Fernando Proal, observaron a una persona del sexo masculino que se guardaba debajo de su ropa una bolsa de plástico y al notar la presencia de la unidad policial intentó darse a la fuga.

Al ser alcanzado dicha persona de nombre Juan Carlos (N), se le aseguró oculta bajo su ropa, una bolsa con 12 pequeñas bolsas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En otro despliegue de seguridad al sur de la ciudad, los oficiales le aseguraron a Edgar Orlando (N), de 39 años, 20 dosis con polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso de 218 gramos.

En una última acción en la colonia Balcones, se logró la detención de Edwin Alejandro (N), de 24 años, a quien se le aseguró un cigarro con hierba verde y seca (marihuana), en la mano derecha, además de una caja de zapatos con 1 kilo 449 gramos de marihuana.

Los detenidos, así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) por el o los delitos que les resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *