Torreón, Coahuila, México.- El Administrador Fiscal General de Coahuila, Roberto Díaz, informó que en La Comarca Lagunera en el pago de los derechos vehiculares se tiene un cumplimiento de 647 mil contribuyentes, de un total de 750 mil, lo que representa una cifra histórica.
Explicó que es un cumplimiento del 86.6, por ciento, pero al cierre del año se espera llegar al 90.0 por ciento, cuando a nivel nacional, esta cifra llega solo al 57 por ciento. Señaló que el Gobierno de Coahuila, recompensará a los contribuyentes cumplidos del pago del derecho de control vehicular 2017, con el sorteo de un Porsche de 1.3 millones de pesos.
Dentro de los estímulos seguirá el seguro de responsabilidad civil, además, para propietarios de vehículos con las placas anteriores se podrán regularizar con el pago de cinco mil pesos, sin importar el adeudo; para quienes tienen placas verdes, el pago será de cuatro mil pesos y para los que tienen placas rojas de tres mil 500 pesos.
Para el 2017 el derecho de control vehicular será de mil 660 pesos para carros de uno a 10 años de antigüedad, de 10 a 20 años de antigüedad 900 pesos aproximadamente y 450 pesos mayores de 20 años. Ya no habrá descuentos según el mes de pago.