Esperan en Viesca a más de diez mil personas en la “Procesión del Silencio”

Torreón, Coahuila; México.- La secretaría de Cultura en el Estado se declaró lista para llevar a cabo la Procesión del Silencio en el municipio de Viesca, el próximo viernes 14 de abril en su tercera edición, en la que se espera la participación de al menos diez mil personas y una derrama económica para el municipio de unos cuatro millones de pesos.

 

La titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil, informó que se conformó un comité que integran la Diócesis de Torreón, autoridades estatales, municipales, así como el patronato Pueblo Mágico, los cuales tienen a cargo la logística del acto religioso.

 

En la parte de la Seguridad se contará con el apoyo de las diversas corporaciones del estado y desde luego la Policía local.

 

Destacó que para alojar a los visitantes, el comité Pueblo Mágico organizó a los habitantes del municipio para que ofrecieran alojamiento en sus viviendas, además se cuenta con cuatro hostales, por lo que en total suman 63 habitaciones.

 

Asimismo, la parroquia de San Juan Apóstol ofreció el salón de usos múltiples y la casa parroquial.

 

También se dispondrá del parque recreativo Juan Guerra para quienes así lo decidan, monten sus campamentos, por lo que aseguró que hay capacidad para hospedar algunas 800 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *