Torreón, Coahuila; México.- El Comité Técnico de revisión de las palmas del municipio, revisa el estado en el que se encuentran las especies con respecto del Amarillamiento Letal y con ello, ofrecer un diagnóstico que defina si son aptas para evitar su poda.

El director de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo López, informó que este grupo se conforma por especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Met- Mex Peñoles y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) Unidad Laguna. Además, la dirección de Servicios Públicos a través de Parques y Jardines, Desarrollo Social mediante Desarrollo Agropecuario e integrantes de la administración de Torreón Jardín.

Explicó las labores de este procedimiento consiste en verificar la hoja espada o guía que se encuentra en la parte superior de la palma y si ésta sale fácilmente, significa que la especie ya está en la fase de enfermedad; si tiene más de dos terceras partes de follaje en verde, se deja en observación por un periodo de tres meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *