Saltillo, Coahuila; México.- “En mi Gobierno, la seguridad pública constituye una política de Estado de la más alta prioridad”, declaró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al realizar la toma de protesta al Secretario de Seguridad del Estado, José Luis Pliego Corona.
“Desde el primer día de nuestra Administración hemos trabajado de manera coordinada entre los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas con el objetivo conjunto de mantener la paz y la tranquilidad que la sociedad coahuilense desea y merece”.
El Mandatario estatal dijo confiar en que el desempeño de Pliego Corona será con sensibilidad, orden y estricto apego al Derecho frente al cargo de esta dependencia, que definirá y ejecutará las políticas que comprenden objetivos, estrategias y acciones para prevenir y combatir la delincuencia.
“Para la titularidad de esta dependencia he llamado a un profesional de la seguridad, con gran capacidad, experiencia, talento y honradez”, puntualizó.
En el mensaje expuesto en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, solicitó al nuevo Secretario que lleve a cabo una reingeniería de la actuación y la operatividad de las fuerzas policiales, dignifique su labor y la de sus familias en la salvaguarda de la paz social y la tranquilidad de los coahuilenses.