Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 22 de mayo de 2018.- Para atender con prontitud a la población en caso de presentarse tornados, torbellinos, lluvias y caída de granizo en Coahuila, de acuerdo a los reportes diarios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Subsecretaría de Protección Civil da puntual seguimiento a tales llamados.
Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, indicó que estos fenómenos meteorológicos, propios de la temporada, están pronosticados por el SMN, y consideró que permanecerán durante el resto de la primavera y el próximo verano.
Sin embargo, detalló, como son situaciones que difícilmente pueden anticiparse con exactitud, sobre todo en lo que respecta a tornados o torbellinos, lo ideal es estar muy al pendiente de las condiciones atmosféricas imperantes.
En ese sentido, dijo que cuando se confirma paulatinamente la presencia de ellos en una zona determinada, se procede a tomar las precauciones necesarias, como son, en primera instancia, emitir la alerta correspondiente a la población civil.