Buen Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana, propuesta de Jorge Zermeño Infante
Torreón, Coahuila. – En candidato de la Coalición Coahuila al Frente -integrada por Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano- a la alcaldía de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se reunió con colonos de Torreón Residencial a quienes recordó que ésta es una ciudad de esfuerzo; de hombres y mujeres valientes que han cambiado el rumbo de la historia; por ello se identifica con los valores de la democracia y la transparencia.
Su propuesta consiste en orientar la administración pública municipal hacia un modelo de gestión abierta, transparente y honesta, incluyente de la participación ciudadana y que brinde respuesta puntual a las demandas más sentidas de la comunidad.
Para lograr un Buen Gobierno, propone estrategias que abordan los ejes de Gobierno Abierto, Recursos Humanos, Innovación Digital, Tecnologías de Información y Comunicación, Finanzas Públicas, Gobernanza y Participación Ciudadana; un Marco Jurídico renovado en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como la promoción de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Datos Personales, así como con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
Como parte de esta estrategia, explicó de un programa permanente de capacitación para los funcionarios públicos del municipio, que apoyaría la mejora de sus competencias profesionales.
Administrar mediante herramientas tecnológicas de vanguardia, la gestión de las dependencias de la Administración Municipal, garantizar el uso eficiente de los recursos municipales, mediante un presupuesto basado en resultados, diseñar mecanismos efectivos de participación vecinal y un modelo eficaz de Atención Ciudadana que permita la recepción, análisis y respuesta a las demandas ciudadanas.
Finalmente, el candidato Zermeño Infante mostró su interés por asegurar el cabal cumplimiento de todos los reglamentos de orden municipal.