Nanjing, China. – La delegación de Coahuila que realiza una gira de promoción económica por China y que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo este día un seminario de trabajo con 23 empresarios del Departamento de Comercio de la provincia de Jiangsu.
Durante la sesión fueron recibidos por Ma Minglong, Director General del Departamento Provincial de Comercio, que destacó el modelo de apertura con el que Coahuila y China podrán establecer fuertes lazos de comercio e inversión.
En esa reunión, Riquelme Solís expuso las ventajas y bondades con las que cuenta nuestro estado y que lo hacen atractivo para la inversión, al mencionar su potencial en materia de manufactura o energía, entre otras cualidades, su ubicación geográfica, conectividad, la gran disposición de recursos naturales, como minería, agricultura, ganadería, las industrias de la leche, vitivinícola; y sin duda, el potencial de mano de obra calificada y la tranquilidad laboral que se vive en la entidad desde hace años.
De la misma manera enfatizó ante los presentes que la seguridad que se ha logrado y se vive en todas las regiones de Coahuila es el gran activo de nuestra entidad para mantener el ritmo de crecimiento, pues Coahuila brinda un clima de seguridad que se tiene en los 38 municipios, por lo que la invitación a invertir en la entidad se enriquece con lo que ofrece en lo particular cada una de las cinco regiones del estado.
Agradeció al Director General de Comercio de Jiangsu por su recepción y reiteró la apertura económica de Coahuila al enfatizar que estamos preparados para la tendencia global y para recibir a los empresarios que así lo decidan pues, agregó, en Coahuila se generan las condiciones necesarias para la inversión y para que puedan crecer sus proyectos.
El Gobernador coahuilense confió en que se concretarán grandes acuerdos gracias a la amistad y confianza que se ha generado y que será el pilar de una relación económica y comercial fuerte entre ambas partes.