Secretaría de Salud exhorta a padres a frenar comida chatarra para evitar obesidad infantil

Torreón, Coahuila. – En la Región Laguna de Coahuila ocho de cada 10 niños tienen obesidad y dos de éstos padecen obesidad mórbida, situación por la que la Secretaría de Salud (SS) en Coahuila hace un exhorto a los padres de familia para modificar hábitos alimenticios al interior del hogar, comer saludable y hacer ejercicio, y evitar comida chatarra en el refrigerio escolar de sus hijos.

César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, realizó un llamado a los padres de familia para actuar, ya que de no ser así, aseguró que estos niños serán adultos con enfermedades crónico degenerativas, como diabéticos o hipertensos.

Indicó que lo que sorprende es que los padres de familia son los primeros en enviar a los pequeños con comida chatarra en las loncheras, una vez que las mamás por facilidad los mandan con burritos y gorditas.

Lo idóneo es que el menú de los menores sea con frutas o verduras como zanahoria, jícama o pepino. Señaló que los padres deben de evitar darles dinero, ya que esto propicia que adquieren fritangas o refrescos.

“Nos interesa que los padres entiendan que un plato sano les traerá una mejor calidad de vida; que en lugar de tomar refresco tomen agua natural o agua de frutas, ir cambiando la dieta; es más barato comer sano que no hacerlo, la gente cree que las dietas van asociadas a la posición económica, pero van a gastar menos si compran frutas o verduras de la temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *