Torreón, Coahuila. – En el marco de la Comisión del Agua celebrada este martes, el presidente de la misma en el Ayuntamiento, Esteban Soto Durán, dio a conocer que son 69 colonias, fraccionamientos y ejidos de Torreón que operan por el Simas Rural, a cargo del gerente Juan Pablo Flores Zendejas.

Dentro de estos 69 lugares, se encuentran los sectores que encabezan las denuncias ciudadanas por falta de agua, drenajes tapados y seguimiento a quejas que registra el municipio en los últimos meses.

Desde inicios de año, esta Comisión ha intentado establecer diálogo y cercanía con el gerente de SIMAS Rural, sin respuesta hasta el momento. A pesar de acudir personalmente a sus oficinas o haber girado oficios con dicha petición (REG/R3/220/2018 y REG/R3/198/2018), no se ha dado ese acercamiento que permita revisar el estatus del servicio que se brinda.

“Queremos conocer del servicio que reciben las 69 colonias y ejidos que están dentro del municipio de Torreón, y que incluso forman parte de la mancha urbana; saber si el Simas Rural cuenta o no con camiones de desazolve, ya que esta administración ha atendido muchos llamados ante la falta de respuesta del CEAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *