Torreón, Coahuila. – La Comisión Nacional del Agua descartó por lo que resta de la semana la posibilidad de que se registren lluvias en la Comarca Lagunera y anunció que hasta después de la segunda quincena de este mes se esperan precipitaciones de mayor intensidad.

Para el día de ayer se esperaban vientos con velocidad cercana a los 25 kilómetros por hora, pero para hoy y mañana, se descarta esta probabilidad.

El reporte del previsor del tiempo, indica que el huracán “Fabio” categoría 1, se aleja del territorio nacional, mientras sus bandas nubosas mantienen la entrada de humedad provocando lluvias aisladas en el sur del país.

En cuanto a la temperatura, las máximas se esperan de los 37 a los 38 grados centígrados, así como mínimas que rondarán entre los 22 a los 24 grados, por lo menos hasta el día de mañana.

El acumulado de agua de lluvia, se mantiene en los 29.7 milímetros en lo que va de este año, muy cercano a lo acumulado el año pasado en el mismo lapso que fue de 30 milímetros de agua de lluvia.

La recuperación se espera que se dé en los meses de agosto y septiembre para la Comarca Lagunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *