Interconectan red de agua potable en colonias del norte de Torreón

Torreón, Coahuila. – El Simas Torreón puso en servicio una nueva línea de circuito hidráulico abastecido por 3 pozos,  con interconexión de cinco kilómetros de tubería de 10 pulgadas que aumenta 60 litros de agua por segundo a las colonias del norte, que serán beneficiados aproximadamente 15 habitantes, informó el gerente del organismo, Juan José Gómez Hernández.

Las colonias beneficiadas con esta obra de más de 10 millones de pesos, son Villa Florida, Isabela, Frondoso,  Las Quintas, Senderos, Santa Bárbara, Ampliación Senderos y Villa Las Margaritas, ya que tendrán un mayor abasto del vital líquido.

La interconexión se hizo desde el ejido La Paz, que es ahí donde se tiene un pozo que brinda aproximadamente más de 60 litros de agua por segundo, desde donde se conduce el agua a estas colonias.

Es agua que cumple con la Norma Oficial Mexicana en cuanto a contenidos de arsénico.

Durante le temporada de calor, estos trabajos eran necesarios para mejorar el suministro de agua en el norte de la ciudad, a fin de que la red hidráulica recupere la presión y normalizar el servicio.

Al poniente de Torreón, en la colonia Victoria, informó que la próxima semana inicia la perforación de nuevo pozo de agua potable, con lo que se resolverá el problema de desabasto en todo ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *