Interconectan red de agua del norte de Torreón para terminar con desabasto

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño puso en marcha la interconexión de tuberías de tres pozos del Simas con lo cual se mejora el abasto de agua potable en ocho colonias del norte de Torreón.

En estos trabajos se invirtieron más de diez millones de pesos entre Obras Públicas y el Simas, para beneficio de unos 15 mil habitantes de las colonias Villa Florida, Isabeles, Senderos y Frondoso, entre otras.

Es así como se soluciona un problema que este sector de la ciudad tenía desde hace muchos años, ya que se incrementa en más de 60 litros por segundo el suministro del vital líquido.

En la zona norte de la ciudad, unas colonias tienen el servicio del Simas Torreón y otras del Simas Rural que pertenece al Gobierno del Estado; sin embargo, el Simas Rural cobra el servicio que el municipio proporciona y toma el agua de las norias pertenecientes al municipio, según dijo el edil.

Este asunto le ha sido planteado al gobernador Miguel Riquelme y está de acuerdo en que Torreón subsidie con agua a Viesca y a Matamoros, pero se tiene que buscar un esquema en donde el Simas Rural que atiende a esos dos municipios sea autosuficiente.

Zermeño Infante se pronunció por la elaboración de un proyecto para la instalación en el río Nazas de una planta potabilizadora de agua de la presa Francisco Zarco, con lo que se terminaría de fondo con la escasez del líquido en toda la Comarca Lagunera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *