Torreón, Coahuila. – Con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, directivos del Consejo Ciudadano de Vialidad pusieron en marcha la campaña “Anda Bien”, con la que buscan crear cultura entre los ciudadanos para disminuir el número de accidentes viales, principalmente en el periférico Raúl López Sánchez.

El presidente del organismo, Darío de la Garza, dijo que se trasmitirán mensajes a través de los medios de comunicación para llamar a los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, a respetar las normas de tránsito y conducirse con precaución.

Actualmente las estadísticas indican que al día se registra por lo menos un accidente vial en el libramiento periférico, mientras que de manera semanal son de 130 a 150 accidentes distribuidos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.

La campaña constará de cuatro etapas, en la primera, se trabajará en el acceso universal, donde las personas con discapacidad serán la prioridad. En la segunda se fomentará el uso de la licencia de conducir actualizada y que las y los conductores cuenten con su seguro de auto.

En el tercer punto, la prioridad serán ciclistas y motociclistas, con quienes se pretende enfatizar en el tema de seguridad y el uso correcto de las vialidades. En la cuarta etapa el objetivo será concientizar al peatón y al automovilista sobre el respeto de la señalética y el reglamento vial “para que exista un respeto mutuo donde los peatones puedan transitar por las calles con mayor seguridad”, dijo De la Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *