Torreón, Coahuila. – Tomás Heinrichs Loera, delgado de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Coahuila, indicó que ya se trabaja en una estrategia para la captura del animal, ya que por lo pequeño que es, resulta difícil su localización y captura.

A partir de esta mañana la Profepa y personal del Gobierno de Coahuila, han dispuesto la búsqueda del reptil así como de los responsables de haberlo soltado en el lago del club privado de esta ciudad.

Según el director de Protección Civil del Municipio, Alfonso Mijares, el animal fue liberado por un colono del Campestre la Rosita, cuya identidad se desconoce, pero ya le siguen la pista, por la peligrosidad que representa para las personas que acuden a ese lugar.Dijo tener conocimiento de que por lo menos desde hace un mes caimán se pasea en ese lago, luego de que lo tenían en cautiverio.

El pasado martes fue cuando la presencia del caimán se reportó  a las autoridades, pero hasta el día de hoy se preparó el operativo mediante el cual pretenden concretar la captura del reptil con la intención de ponerlo a salvo y evitar riesgos para los visitantes del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *