Torreón, Coahuila. – La dirección de Protección Civil de Torreón informa que el próximo 23 y 24 de julio, de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, se impartirán capacitaciones por Carlos Alvarado López, subdirector de Promoción a la Cultura de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, junto a María Elena Lazcano Ríos, jefa del departamento de vinculación y logística de la misma dependencia federal.
En este lapso, se abordarán temas como la responsabilidad de los sistemas de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal; Trabajo en Equipo, así como Preparación de Simulacros y Gestión de Riesgos.
Para dicha actividad, la dirección de Protección Civil de Torreón está invitando a los demás municipios del Estado de Coahuila, con el ánimo de interactuar entre las ciudades vecinas, para tener mejor coordinación, cumplir y atender las disposiciones en la materia, a escala nacional.
Se invitó a once municipios, de los que ya están confirmados diez: Torreón, Francisco I. Madero, Viesca, Mapimí, Matamoros, Lerdo, Gómez Palacio, San Pedro, Cuencamé y Monclova. Falta por confirmar el municipio de Parras de la Fuente. La capacitación está programada para 70 personas.
