Torreón, Coahuila; México.- El director Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, rindió un informe de las actividades realizadas durante estos siete meses de Administración Municipal, ante los ediles integrantes de la Comisión que lo supervisa.

En el detalle de actividades, la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina – que se llevó a cabo del 15 de abril al 15 de junio pasado – benefició a 310 mil personas que habitan la Comarca Lagunera, incluyendo visitantes de otras partes del país, como Chihuahua, Durango y Nuevo León.

La dirección ha realizado 34 eventos en Plaza Mayor, del mes de abril a junio, beneficiando a 153 mil 676 personas, además de 13 emisiones del Paseo Colón, a favor de 132 mil 500 laguneros.

Como parte de las actividades, Desarrollo Social ha colaborado en eventos como: “Panterball 2018”, así como con el concurso de debate “El punto es”, Foro Y2040 y concurso de Skate. En dicho informe, se cuenta también la participación de sociodramas que abordan temas de género y embarazo, adicciones, suicidio y bullying, realizados del 4 al 14 de julio en diversas instituciones educativas de la región, en beneficio directo a más de 200 estudiantes.

Casi 400 personas han sido parte de los talleres de autoestima y comunicación impartidos; dentro del Programa de impulso a los ejidos, se colocaron ocho antenas de Internet en cuatro comunidades del Cañón de Jimulco, con una velocidad de 20 megas. Se donaron cuatro computadoras a la biblioteca de la comunidad, por ser uno de los puntos de mayor concentración de estudiantes en el área de Jimulco, donde también se desparasitaron y vitaminaron tres mil cabezas de ganado. Otro de los apoyos registrado en esta zona, es la entrega de 40 colmenas y el equipo necesario para trabajarlas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *