* La sombra de Marcelo Torres Cofiño le ha pesado, pero se va porque no se le dejó imponer directores en el Cabildo de Torreón ni ser candidato a su mamá Carmiña, por lo que ahora solo le queda Elizabeth Perez Aleman como su aliada.
Torreón, Coahuila. – Después de más de 20 años de militar en las filas del Partido Acción Nacional, Luis Fernando Salazar Fernández, anunció hoy su separación de este instituto político que se ha convertido en rehén de sus propios actos y se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar, según advierte en un comunicado.
En ese partido señala que trabajó sin descanso en la vida pública, bajo la premisa que un funcionario existe por y para la gente.
Tras dos décadas de militancia y tres triunfos electorales, reconoce con tristeza que el partido no permite actuar a quienes con esfuerzo obtienen la confianza y el respaldo de los ciudadanos.
A pesar del adverso escenario, ganó en el pasado proceso electoral la diputación que hoy ocupa, cargo de responsabilidad frente a los ciudadanos del estado.
A pesar de ello, este PAN impreciso en el rumbo, lo redujo al silencio cuando prometió al electorado, ser una voz valiente que representara sus intereses de modo contundente.
Por ello, no puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree. Por esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacional.
Agrega que se va con la gratitud hacia la militancia de Coahuila y hacia los grandes amigos con quienes confía seguirán luchando por ser una opción para servir.
“Me voy con la esperanza y el entusiasmo de encontrar un nuevo camino en el que pueda corresponder a la gente a la que me debo, con el esfuerzo y la entrega incondicionales que este reto demanda y que nuestro México merece”, expresó.
