Una intensa movilización se registra en las cercanías de los tres penales del estado de Nuevo León debido al hallazgo de hieleras con restos humanos.

Los hechos se reportaron desde temprana hora de éste miércoles y fueron dados a conocer de manera casi simultánea.

Se informó que además de los restos humanos en las hieleras fueron colocados unos narcomensajes, cuyo contenido no ha sido revelado.

Agentes ministeriales, de Fuerza Civil y del Ejército se trasladaron al sitio de cada uno de los hallazgos y acordonaron el área.

Cerca del Penal de Cadereyta dejaron dos hieleras con los restos y una cartulina, sobre una brecha que da a la carretera a Doctor González, a unos 100 metros de la entrada del centro penitenciario.

En Apodaca, el contenedor de plástico fue dejado en una parada de camión en contra esquina de la entrada del Reclusorio.

En el Penal del Topo Chico se realizó el mismo hallazgo a pesar del gran movimiento que existe en la zona y que cerca se ubica el Palacio de Justicia.

Debido a la presencia policíaca hasta fue necesario cerrar la avenida Aztlán.

Hasta el momento, se desconoce si los restos pertenecen a una misma persona.

Hasta el lunes en la entidad se habían registrado 74 homicidios dolosos, de acuerdo con datos del propio Secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, quien adjudicó la mayoría de ellos a la delincuencia organizada.

Octubre fue el mes más violento en Nuevo León en los últimos cinco años y noviembre lleva la misma tendencia, según reconoció el propio Fasci.

Indicó que Nuevo León se encuentra en alerta por esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *