La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) registró pagos por 38.5 millones de pagos a trabajadores con plazas no autorizadas, adicionalmente hubo cinco casos de supuestos aviadores, ya que no se encontró evidencia de las funciones que desempeñaron, denunció la Auditoría Superior de la Federación.

El órgano fiscalizador auditó mil 111 millones de pesos, cerca del 84% de la bolsa entregada por la Federación, de los cuales encontró irregularidades en 42.5 millones.

En la revisión, la ASF detectó que la UAdeC pagó a personal cuyas plazas no pudo comprobar que estaban autorizadas, adicionalmente en cinco casos, la Universidad no acreditó con evidencia documental las funciones que realizaron en 2017.

“(Los) 42,544.7 miles de pesos de recuperaciones probables integrados por 38,565.2 miles de pesos por haber realizado pagos de plazas que la universidad no acreditó que se encuentren autorizadas; adicionalmente, en cinco de ellos, la universidad no acreditó con evidencia documental las funciones que desempeñaron durante el ejercicio 2017”, sostuvo la Auditoría en esta revisión.

Además, el ente fiscalizador, que ahora entrega los informes demasiado escuetos y prácticamente sin datos para poder identificar los daños y los responsables, explica en su dictamen que un millón 405 mil pesos fueron por el pago de multas, recargos y actualizaciones debido a que enteraron de manera extemporánea los impuestos retenidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *