Torreón, Coahuila. – Por instrucciones del alcalde Jorge Zermeño Infante, los días 24 y 25 de diciembre no se instalarán los operativos de alcoholímetro en Torreón, mientras que el fin de año y primero de enero será meramente preventivo, sin que se detenga a quien sea sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
El director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, informó que la experiencia que se tiene de años anteriores es que son días familiares en que la gente permanece en casa y se recoge temprano, además de que son pocos los antros que abren.
No obstante, dijo que sí habrá vigilancia y la operatividad será normal, solo que se suspende el operativo de alcoholímetro.
Apuntó que, aunque no se ponga un operativo, sí estarán al pendiente para detectar a personas en evidente estado de ebriedad.
Habrá elementos y patrullas para detectar si hay personas alcoholizadas para detener el vehículo y llevarlos a su casa, pero de ninguna manera serán infraccionados, precisó.
Añadió que el 31 de diciembre sí habrá retenes, pero solamente serán preventivos.
