Dio a conocer que personal médico del estado sólo tardó un par de horas en dar con la paciente y tomar todas las medidas necesarias, pero el caso fue descartado.

Torreón, Coahuila. –  El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza, dijo que no escapó del Hospital General la paciente femenina que se retiró voluntariamente tras negarse a que le realizaran las pruebas a pesar de mostrar los síntomas de Covid-19.

En redes sociales desde anoche se especuló sobre una mujer que presuntamente había abandonado uno de los módulos para la detección de casos de coronavirus que se instalaron en el estacionamiento del HG y que había salido corriendo.

El funcionario pidió a la población evitar especulaciones y no caer en pánico ante la epidemia que estamos viviendo, e insistió en evitar ver, leer o escuchar en redes sociales noticias sin fundamento, sino mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Descartó se haya tratado de un “escape” y precisó que la persona, originaria de Matamoros, voluntariamente se retiró de la zona de aislamiento con algunas sintomatologías de Covid-19, pero más tarde se le pudo ubicar y realizar las muestras y ordenarle resguardo.

Dio a conocer que personal médico del estado solo tardó un par de horas en dar con la paciente y tomar todas las medidas necesarias, pero el caso fue descartado.

Los módulos de detección, explicó que están en el estacionamiento del hospital, para que los pacientes no ingresen, se les aplica la prueba y se mandan los resultados al laboratorio estatal.

“Por ejemplo, si mandamos ahorita una muestra a Saltillo, en la tarde tenemos el resultado, pero también se envía a la Ciudad de México”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *