El trabajo cultural no se ha detenido en Torreón, ni se han cancelado los apoyos a los diferentes grupos culturales en estos meses de aislamiento social.

Torreón, Coahuila. – El Planetarium de Torreón, las bibliotecas y los museos, son espacios en donde teniendo los cuidados de protección adecuados, la sana distancia y demás medidas de preventivas, pudieran estar abriendo sus puertas las próximas semanas, aseveró el alcalde Jorge Zermeño Infante.

El edil recorrió hoy las instalaciones del Planetario de Torreón, en donde se están modificando las exhibiciones y se buscan los protocolos de atención adecuados, buscando cambiar el aire en las salas y evitar la acumulación de partículas suspendidas.

Durante la visita se verificó la calidad del aire en el interior de sus instalaciones, una vez que se instalaron extractores para expulsar la mayor cantidad de partículas suspendas y se cambiaron butacas para que pueda estar la gente separada.

Estos espacios no congregan a muchas personas y bien pudieran también ser visitados por niños, acompañados de sus padres; lo importante es que haya poca afluencia, observó.

El trabajo cultural no se ha detenido en Torreón, ni se han cancelado los apoyos a los diferentes grupos culturales en estos meses de aislamiento social, pero algunos están inconformes porque quisieran ganar más.

Dijo que ha sido bueno el desempeño del director de Cultura, Elías Agüero, quien ha logrado mantener la calidad y la cantidad de cursos en las distintas unidades culturales.

Por otra parte, Zermeño Infante, dio a conocer que son más de 500 los trabajadores al servicio del municipio que no están acudiendo a trabajar por encontrarse en cuarentena, siendo en su mayoría personas con diabetes, hipertensión, obesidad, etcétera.

FILTROS SANITARIOS

Son siete los filtros de revisión sanitaria que se mantienen en operación en Torreón, y desde temprano empezaron a repartir cubrebocas en sitios públicos, con la participación de la policía, tránsitos y personal del municipio y de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *