Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante propuso que el Buen Fin y Día de Muertos, sean de varios días y siguiendo protocolos sanitarios, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.

“Apostemos por nosotros mismos, tengo confianza en que podemos mejorar en las distintas áreas de la economía en las que estamos trabajando”, dijo luego de la reunión que sostuvo con la Secretaria de Cultura de Coahuila, Sofía García, en la que supervisó los protocolos para la próxima apertura de teatros en esta ciudad.

Informó a la ciudadanía que, ante la próxima celebración del Día de Muertos, los panteones estarán abiertos a partir del 28 de octubre y hasta 4 de diciembre, en horario de 7 de la mañana a 8 de la noche, respetando protocolos de higiene y distancia.

Por lo que respecta al Buen Fin, manifestó que la gente podrá acudir a hacer sus compras aprovechando ofertas, pero evitando aglomeraciones; igualmente, el Día de los Muertos se podrá acudir a los panteones a visitar familiares, pero días previos y posteriores, no necesariamente el 2 de noviembre.

Indicó que será el Subcomité de Salud el que se encargue de supervisar los accesos a los panteones el 1 y 2 de noviembre, lógicamente viendo el comportamiento que tenga la pandemia, sobre todo por los semáforos.

Par el Buen Fin, la estrategia de las tiendas es limitar el aforo de clientes y promover también las ventas digitales, que sin duda será el punto clave para que los ingresos de las empresas, tras un período de fuertes caídas, sean positivos como en otros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *