Al discutirse en la Cámara de Diputados el presupuesto federal para 2021, los diputados Federales por Coahuila de todos los partidos políticos, deben de defender los derechos de sus representados y no los intereses de Morena, aseguro el diputado local Marcelo Torres.

 “Si bien se tienen que asegurar los fondos para comprar la vacuna contra el Covid-19, no hay que olvidar que el país, de manera obligada, tiene que invertir en tratamiento para todos los tipos de cáncer, VIH-Sida y enfermedades crónicas; pero también mejorar y ampliar la infraestructura, equipamiento del personal y fortalecer el Sistema Nacional de Salud”, Dijo.

“El gobierno federal no puede seguir improvisando soluciones, como quedó demostrado este año con la aplicación tardía de los esquemas de vacunación y el peregrinaje de las y los niños con cáncer y otros enfermos que no recibieron oportunamente la atención a las que tienen derecho”, recalcó.

El presidente del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado dijo que se deben destinar mayores recursos para apoyar la economía, el empleo, los ingresos de las familias y el combate a la pobreza y la desigualdad, a través de un Ingreso Básico Universal para emergencias (IBU) a la población  y afectados por la crisis sanitaria y económica actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *