Al considerar que la Unidad Democrática de Coahuila, UDC, no demostró que realizó una asamblea interna para ir en Coalición con el Partido del Trabajo, PT, y el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral, TRIFE, invalidó esta alianza que busca contender en las elecciones próximas de junio 6.

La UDC no acreditó la realización de la asamblea interna para que sus militantes aprobaran ir en alianza con Morena y PT por lo que esto fue factor principal para que el TRIFE en su Sala Regional invalidara esta coalición.

La Sala Regional del TRIFE con sede en Monterrey, Nuevo León, sostuvo ayer el fallo emitido por el Tribunal Electoral de Coahuila y declaró inválida la coalición entre los partidos MORENA-UDC-PT, en el actual proceso electoral.

Lo anterior, representa la confirmación de la disolución de esta alianza, pactada para el proceso electoral de este 2021, que culminará en la entidad con la elección de diputados federales y alcaldías el próximo 6 de junio.

Esto cambiaría la composición de las candidaturas para Morena donde Luis Fernando Salazar en Torreón o Santana Armando Guadiana Tijerina, en Saltillo, podrían ser excluidos de las candidaturas a alcaldes, por razones de equidad de género, sobretodo en Torreón.

Cabe recordar que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) fueron los que inicialmente presentaron, ante Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, la moción de desestimar esta coalición, lo que derivó en que, el 18 de febrero de este 2021, después de un análisis del caso, el Pleno de este organismo diera marcha atrás a esta sinergia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *