Torreón, Coahuila. –  Después de la intensa lluvia que la noche del miércoles impactó principalmente a colonias del sur y poniente de Torreón, el gobierno del estado, junto con brigadas del municipio y el Ejército Mexicano, trabaja en coordinación con el municipio para brindar apoyo a las familias afectadas tras la inundación.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro, asumió la coordinación de la atención a los afectados y procedió al levantamiento de un censo que hasta el momento reporta 42 viviendas dañadas a cuyos moradores ha ofrecido albergue, alimentos y ayuda, mientras se atienden los daños en sus casas.

Esta mañana se dio arranque a la continuación de los trabajos de limpieza de las calles con retroexcavadoras y se retiraron los vehículos que fueron arrastrados por la corriente de agua.

Según el funcionario, la con colaboración del DIF Estatal y elementos del Ejército Mexicano se han entregado más de 300 porciones de alimentos, desde la comida de ayer hasta el desayuno de este viernes.

Reportó que la Secretaría de Salud ha estado al pendiente de las personas que fueron movilizadas y desde el jueves se aplicaron las fumigaciones que se requerían para evitar brotes de otras enfermedades a consecuencia de las lluvias.

Este día y hasta que se concluyan las acciones necesarias, elementos de Protección Civil del Estado, Policía Estatal, del Ejército Mexicano, las corporaciones municipales y los propios vecinos estarán sacando lodos y demás objetos perjudicados del interior de las casas.

Asimismo, se concluirá la limpieza y desazolve del canal de descarga de agua pluvial para evitar situaciones de riesgo ante posibles lluvias en las siguientes horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *