La disminución de la temperatura en la Comarca Lagunera para hoy a causa de la entrada del sistema frontal número 7, fue pronosticada por la CONAGUA. Es por lo que se mantendría el ambiente fresco durante los próximos días y el domingo se espera nuevamente una recuperación paulatina. Además, se mantiene la posibilidad de precipitaciones ligeras, menores a los 5 milímetros, para hoy por la mañana.
Así lo dio a conocer José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y explicó que sería una lluvia generalizada en toda la región.
Ayer por la mañana se tuvo una mínima de 17.5 grados centígrados, pero hoy se espera una mínima de 14 a 15 grados.
“Las temperaturas más frescas serían para el viernes, producto del sistema frontal y la masa de aire frío que lo impulsa, con temperaturas de los 11 a 13 grados centígrados”, expresó.
Dijo que permanecería este ambiente hasta el sábado y, a partir del domingo, se podrían incrementar las temperaturas en la región.
Calderón Partida dijo que para la próxima semana, se esperan temperaturas de templadas a frescas, sin llegar a los fríos que se esperan a mediados del mes de noviembre.
El previsor del tiempo en la Conagua indicó que se espera un invierno seco y frio para este fin de año en la Comarca Lagunera.
