El alcalde Jorge Zermeño Infante aseguró haber podido cumplir con el compromiso que hizo con los torreonenses de lograr mejor todos los servicios públicos, lo cual será uno de los puntos que destaque durante la presentación de su último informe.

Dijo que le tocó gobernar en tiempos difíciles, complicados a causa de la prevaleciente pandemia y por una serie de recortes presupuestales a nivel federal, y no niega que dentro del servicio público siempre habrá algo más por hacer en una ciudad que como un esquema inacabado requiere de una atención permanente.

 “Todos los días tienes que estar viendo por temas de drenaje, hay colectores muy antiguos que un día se te caen y hay que cambiarlos, redes de agua potable, pavimento, etcétera, y al final por supuesto que hay pendientes, pero eso es algo cotidiano, no es una cuestión de que hayas tratado de mejorarla y no hayas podido”.

En relación con los recortes es que se han dado en los recursos que la federación canaliza por ley a los municipios, Zermeño comentó que no es su intención quejarse de eso, aunque es parte de la realidad que le tocó enfrentar como alcalde, y es que “sí nos tocaron tiempos difíciles”.

Aseguró que por ejemplo la desaparición del FoSeg (Fondo para la Seguridad), impactó fuertemente al municipio sin embargo se logro superar el problema con recursos propios y el servicio de seguridad Pública se sigue dando con calidad.

EL alcalde dijo que sigue trabajando en lo que será la rendición de cuentas a la ciudadanía, que hará en su último informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *