Torreón, Coahuila. – El individuo detenido como probable autor del crimen de la mujer con la que tuvo una relación personal y cuyo cuerpo fue hallado embolsado en un terreno cercano a la carretera al Esterito, quedó recluido en el Cereso, vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
Eliud Alejandro, que tiene 31 años, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) mediante la orden de aprehensión por el crimen de Alondra N.N., originaria de Matamoros, Coahuila.
En la audiencia llevada a cabo el lunes, la autoridad judicial vinculó a proceso a dicho individuo y le dictó prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses para complementar la investigación.
El cuerpo de la mujer, asesinada a golpes y con las manos atadas, fue hallado la tarde del sábado 27 de noviembre dentro de una bolsa negra en terrenos cercanos a la carretera al Esterito, rumbo al establo La Sagra.
Aquella tarde, elementos policíacos confirmaron el reporte y precisaron que el sitio del hallazgo fue en un terreno entre los poblados Rancho Alegre y El Pacífico.
El agente del Ministerio Público inició carpeta de investigación por el delito de feminicidio y con los datos de prueba tramitó la orden de aprehensión con la que se detuvo al probable criminal.
El juez de la causa consideró suficientes los datos de prueba y lo vinculó a proceso, con prisión preventiva como medida cautelar y tres meses para complementar la investigación.
