Durante la Décima Octava Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el Congreso del Estado aprobó un dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza y se expiden las cartas de derechos civiles, derechos políticos y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales de Coahuila en materia de derechos humanos a iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, cuyo objetivo incluye abonar en la armonización legislativa con los mejores estándares internacionales y consolidar a nuestro estado como un referente nacional en materia de derechos humanos.

Así mismo se aprobó la reforma en materia de búsqueda de personas desaparecidas, la cual impone la obligación al Estado de buscar a los desaparecidos para garantizar los derechos humanos de las familias.

Aunado a lo anterior, se aprobó una reforma presentada por las diputadas del grupo parlamentario del PRI, con el objetivo de aplicar las medidas necesarias en el marco de asegurar el ejercicio de los derechos político electorales de las mujeres en materia de igualdad de género sobre paridad.

Es decir, que Coahuila apuntaló ayer sus leyes para que las mujeres puedan liderar al Estado. El Congreso local, que por primera vez en su historia cuenta con una Mesa Directiva integrada sólo por mujeres, avaló una iniciativa con lo que Coahuila será la primera entidad en implementar la alternancia de género para la gubernatura, cargos públicos y aquellos que no se renueven mediante el voto popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *