Ayer el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, acusó al ex – Secretario de Seguridad Pública del Estado Alberto Capella Ibarra, de pactar con el grupo criminal de “Los Rojos” que era lidereado por Santiago Mazari – detenido el 2 de agosto de 2019- y asegura tener un audio en el que el gobierno de Graco Ramírez pacta con los narcos.

Hoy se viraliza una foto que se le atribuye a la revista “Quadratin Morelos”, de Cuauhtémoc Blanco con Antonio Mazari, operador financiero de Los Rojos, y primo hermano del Carrete, a quien, a decir de esa publicación del 17 de octubre de 2018, Blanco lo integró a su gabinete como Titular de la Defensoría Pública, cargo que al día de hoy ya no desempeña.

La denuncia que presentó este lunes Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ante la Fiscalía General de la República (FGR), es una “reacción desesperada” ante la fotografía donde aparece junto a tres líderes de grupos criminales antagónicos de la entidad, aseguró el exsecretario de Seguridad Pública de ese estado, Jesús Alberto Capella Ibarra.

El exfuncionario en la administración del experredista Graco Ramírez, ambos denunciados por el mandatario morelense por supuestamente estar detrás de la “guerra sucia” de “narcopolíticos” en su contra, retó a Blanco Bravo a hacer públicos los audios donde supuestamente pacta con Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

Manifestó que “si no presenta esa grabación que renuncie, porque en su calidad de gobernador no puede calumniar y difamar de esa manera”.

“Es una infamia y una calumnia lo que dice Cuauhtémoc Blanco, porque si alguien confrontó en su responsabilidad institucional a un delincuente del nivel de peligrosidad de ‘El Carrete’, fue la dependencia que presidí en el sexenio de Graco Ramírez”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *