Mejorar los espacios y servicios públicos a cargo del Ayuntamiento de Torreón son prioridad y de los que se han reportado por los colonos, un 99.40 por ciento son atendidos, dijo Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos Municipales al comparecer ante integrantes del Cabildo para presentar el informe de trabajo y resultados de la dependencia correspondiente al primer trimestre del año.

Durante el período del informe, el área de Parques y Jardines realizó labores de poda en 487 plazas, 161 áreas verdes, 327 vialidades, dos bosques y 30 escuelas, además de recolectar basura vegetal de 892 espacios diversos.

También se  realizó la rehabilitación y el mantenimiento a sistemas de riego y el remplazo de bombas de agua en 38 áreas verdes, 98 plazas, 118 vialidades y dos bosques; y se concretó el rescate de tres pipas que se encontraban descompuestas, para contar así con un total de cinco en funcionamiento.

Así mismo, se atendieron vialidades como el Sistema Vial Revolución, bulevar Rodríguez Triana, Independencia, Rio Nazas, Constitución, Revolución, Ejercito Mexicano, avenida Juárez, calzada Colón y Saltillo 400, y en el Bosque Venustiano Carranza, se realizó limpieza y poda, el mantenimiento a canchas y acudieron 17 personas de La Ola en apoyo de actividades.

En el Bosque Urbano se realizó la pintura en sus instalaciones, la limpieza en áreas externas y 14 integrantes de La Ola realizaron la limpieza.

En cuanto a mantenimiento, se atendieron 112 colonias, en ellas 128 plazas, 124 juegos, 22 canchas, 90 espacios de señalética y 18 puentes.

Además se realizaron trabajos de pintura en los puentes Santa Fe, Villa Florida, Campesino, Esterito, La Joya, El Tajito, La Libertad, La Unión, IBERO, Álamo, Juárez y Diana Laura.

En cuanto a limpieza, se realizaron acciones en 66 escuelas, 14 puentes, 55 bulevares, con más de 380 actividades en diferentes colonias. Sumado a esto, se llevaron a cabo brigadas de limpieza en Manhattan, Monterreal, Torreón y Anexas, Aviación, Carolinas, La Perla y Fuentes del Sur, con un total de mil 113 toneladas de basura recolectadas.

En otra parte del informe se dijo que se incrementó el apoyo de La Ola en el Paseo Morelos, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, Paseo Colón, Bosque Venustiano Carranza, Bosque Urbano y la Línea Verde, con la recolección de 60 toneladas de basura durante las vacaciones del 21 de marzo y la Semana Santa.

Por su parte, alumbrado público, realizó acciones en la Flor de Jimulco con 20 luminarias, Nueva Laguna Norte con 3, Fraccionamiento Chapultepec 46, Rocío Villarreal 3 arbotantes, Fraccionamiento Las Puertas 7, el Rastro Municipal con 3 reflectores, el skate park 12 luminarias de una torre y 16 en Fraccionamiento Terra Bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *