Torreón, Coahuila. – Ese jueves 15 de septiembre, en la celebración del tradicional Grito de Independencia e inicio de los festejos del 115 Aniversario de la cuidad, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizará acciones de supervisión y vigilancia en las inmediaciones de la presidencia municipal, para garantizar la integridad personal de la población en general.
El director de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que, para evitar alteraciones al orden público, por instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, no se permitirá la venta, consumo y ni el ingreso de bebidas alcohólicas a la plancha de la Plaza Mayor.
En el primer cuadro también participarán en la vigilancia más de mil policías de los tres órdenes de gobierno para la seguridad de los asistentes.
Entre las medidas de seguridad aplicables por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para el concierto de la Banda MS, destacan:
– Control de acceso en las diferentes localidades.
– Se revisarán las medidas de sanidad contra el Covid-19.
– El uso de cubrebocas será obligatorio para todos.
– Se proporcionará apoyo a las personas con capacidades diferentes para el acceso al lugar.
Días previos al evento se visitaron establecimientos dedicados a la comercialización de bebidas alcohólicas -tiendas de conveniencia-, para hacer de su conocimiento que estará prohibida la venta de vino y cerveza, así como de todo tipo de bebidas en envase de vidrio.
Se les avisó a los restaurantes y bares de los alrededores al evento que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas para llevar, de las 15.00 horas en adelante.
Rodríguez García informó que se realizarán operativos en la zona para verificar que se respeten las disposiciones y en caso de no cumplir se aplicará una sanción.
En el evento del Grito de Independencia e inicio de las celebraciones por el 115 Aniversario de Torreón, se espera una afluencia de al menos 80 mil personas.
La Dirección de Inspección y Verificación se encargará de mitigar los riegos en el primer cuadro de la ciudad y también realizará recorridos de supervisión con un despliegue operativo en conjunto con Seguridad Pública Municipal.
