A las 8 de la mañana de hoy lunes 3 de octubre y hasta el próximo 31 de marzo del próximo año, se llevará a cabo la campaña de vacunación contra la Influenza en la Zona Metropolitana de La Laguna.

Según datos de la Secretaría de Salud de Coahuila, se distribuyeron 15 mil biológicos a la Jurisdicción Sanitaria No. 6 para la población de Torreón, Matamoros y Viesca.

A la Jurisdicción Sanitaria No. 7 que atiende a los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias llegaron 3 mil dosis.

En tanto, la Secretaría de Salud de Durango informó que a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se enviaron 78 mil dosis antiinfluenza para 12 municipios. Serán 46 mil 626 dosis para Gómez Palacio y 19 mil 107 para Lerdo.

Como en cada temporada, las vacunas serán aplicadas en los centros de salud rurales, urbanos y hospitales generales e integrales.

Para esta temporada de Influenza estacional, es importante mencionar que el Gobierno federal envía vacunas contra la Influenza al IMSS Bienestar, IMSS Ordinario e ISSSTE.

Hay que destacar que cada temporada de invierno es necesario proteger a la población de los diferentes tipos de influenzas, prioritariamente a la población adulta y de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *