Piedras Negras, Coah., 25 de octubre 2022.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, confirmó que este martes de nueva cuenta se registró un enfrentamiento en el municipio de Villa Unión, y confirmó que un delincuente fue abatido y un elemento de la Policía Estatal que se encuentra herido. “Andan rumbo a la brecha, vamos a esperar, está trabajando ya por la parte aérea, ya se sumó el Ejército Mexicano y Guardia Nacional”.
El elemento de la Policía Estatal de Coahuila fue internado en una clínica particular de Piedras Negras luego de que fuera atacado a balazos.
Extraoficialmente se sabe que el enfrentamiento entre policías y elementos del crimen organizado se dio en Villa Unión; Ahí quedó gravemente herido el agente pues sufrió impactos de bala en plena cabeza por lo que los médicos que lo atienden luchan por rescatarlo de las garras de la muerte.
En un principio se habló de que el ataque habría ocurrido en la carretera a Piedras Negras, pero después se confirmó que fue en calles de Villa Unión donde se registraron los hechos.
Policías municipales y estatales resguardan el hospital donde se encuentra el elemento herido mientras que en la carretera La Ribereña se montó un operativo para tratar de ubicar a los responsables de este ataque.
Dijo que el informe hasta ahora es que las personas llegaron, realizaron algunos tiros y huyeron, por lo que pidió esperar a que la información oficial se dé por parte de las autoridades.
Indicó que la movilización sólo se dio en el municipio de Villa Unión, y agregó que todos los días se han tenido incidentes, aunque ha habido unos más impactantes que otros, como ocurrió ayer en Torreón donde ya hay indicios de un presunto responsable. “Antes de terminar el evento nos informaron de los hechos en Villa Unión, pero ya andan ahorita todas las fuerzas del orden en persecución de los delincuentes”.
Dijo que su mensaje a la población es que no se permitirá la entrada a estos delincuentes, y que en el caso particular ya se está en persecución; “el enfrentamiento o los enfrentamientos se suelen dar siempre por la parte norte en los municipios que están pegados a la brecha y que tenemos colindancia con Tamaulipas y Nuevo León”.
Sostuvo que se reforzará la parte norte, aunque subrayó que los operativos son constantes, el mandatario comentó que en lo que va del año se han tenido al menos 6 enfrentamientos con heridos, abatidos y policías armados. “En este momento tenemos un policía herido, una persona abatida de los civiles armados”, expresó que aún no se tienen detenidos, pero insistió en que se debe esperar a que se otorgue el siguiente reporte.
En lo que va del año más de seis enfrentamientos se han registrado en la entidad.
