La primera autoridad del municipio, Leticia Herrera Ale, presidió la “Firma de Convenio con Instituciones Educativas para el Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Empresarial” en la que estuvieron presentes y tomaron parte 30 representantes de universidades e instituciones educativas de la Región Lagunera.

El Instituto Municipal de la Juventud Gómez Palacio, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Gómez Palacio, fueron los intermediarios para la elaboración de este convenio,

El realizar las prácticas profesionales en las diferentes áreas del ayuntamiento de Gómez Palacio, dotará de herramientas a los estudiantes de capacidades y habilidades y, que puedan implementar en su vida profesional señaló el representante de  la Secretaría de Educación en la Laguna de Durango.

En tanto la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, agradeció el esfuerzo y voluntad por parte de las 30 instituciones educativas en la laguna de Durango, “para que podamos concretar este importante convenio en materia de servicio social, prácticas profesionales y de vinculación empresarial para los gomezpalatinos”, explicó la edil.

Sostuvo además que pasar de las palabras a las acciones cuando se trata de la educación es fundamental, “y es algo que estamos demostrando en Gómez Palacio, y a través de medidas concretas y con la participación de distintos sectores podamos avanzar juntos, estoy convencida que este acuerdo de colaboración nos permitirá a nuestros jóvenes seguir generando nuevas oportunidades de desarrollo”, afirmó.

 El evento se realizó en el edificio de la presidencia Municipal con la participación de autoridades educativas y alumnos de varias escuelas de educación media superior y de las universidades en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *