CDMX, 22 de marzo 2023.-  Luego de que el Wells Fargo Bank anunciara a sus clientes que a partir del 31 de marzo ya no enviaría remesas a México a través exclusivamente del  El Banco del Bienestar, por incumplir con las normas norteamericanas de lavado de dinero, el banco creado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del pasado 28 de febrero dejó de recibir formalmente el envío de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remesadora o integradora, decisión que se tomó desde diciembre.

Esto parece ser hecho con el fin de salvar el prestigio del banco del gobierno pues el anuncio de Wells Fargo pone en entredicho las operaciones del banco oficial.

De acuerdo con la institución, el servicio se quedó oficialmente a cargo de Financiera para el Bienestar, lo que antes era “Telecom” institución que cuenta con una red de 1,700 sucursales en todo el territorio nacional y con más de 100 años de experiencia.

El Banco del Bienestar argumentó que en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto que convirtió Telecomm en Financiera para el Bienestar señala, entre otras cosas, que “para mejorar y extender sus servicios a un mayor número de personas, principalmente las radicadas en aquellas comunidades excluidas por la banca tradicional, resulta natural ampliar la oferta con créditos, promoción del ahorro y reforzamiento del giro internacional (remesas)”.

Asimismo, precisó que es falso que Wells Fargo haya decidido dejar de operar su servicio a través de esta institución, ya que fue una decisión tomada por el propio Banco del Bienestar para evitar la duplicidad de funciones con la Financiera para el Bienestar. indicó el Banco del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *