Representantes de organismos empresariales, instituciones educativas, dependencias gubernamentales de La Laguna y del Consulado de México en San Antonio sostuvieron una reunión de trabajo para fortalecer la colaboración entre ambas regiones, con énfasis en proyectos de educación, formación de talento y vinculación laboral.

El encuentro reunió a representantes de Greater:SATX, Trinity University y ADNOVA (Visit San Antonio), quienes participaron en una agenda de diálogo con organismos laguneros para identificar oportunidades de cooperación que permitan generar beneficios compartidos en materia académica, económica y de desarrollo regional.

El director de Desarrollo Económico de Torreón, Marcelo Valdés Quintanilla, señaló que este acercamiento representa una oportunidad para construir alianzas que impulsen la preparación de talento y fortalezcan la relación entre el sector educativo y el productivo.

Explicó que la intención es desarrollar proyectos conjuntos que favorezcan a estudiantes, trabajadores y empresas de ambas regiones, además de promover esquemas de colaboración que incrementen la competitividad y el intercambio de experiencias.

En la reunión participaron representantes de FOMEC, COPARMEX Laguna, CIMAL, CCE, CANACINTRA Torreón, CANACO, CANACAR, CMIC, CANIRAC, CIESLAG, IMPLAN, la Secretaría de Economía y la Dirección de Desarrollo Económico, quienes expusieron las principales necesidades y áreas de oportunidad de La Laguna.

Las autoridades coincidieron en que mantener una agenda permanente de cooperación permitirá fortalecer la relación entre Torreón y San Antonio, especialmente en temas relacionados con la formación académica, el empleo y el desarrollo económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *