Siete de cada diez mexicanos ha colocado el factor precio como el elemento principal antes de realizar una compra, además de que se han vuelto más exigentes al comparar y tener una experiencia mucho más ágil, de acuerdo con un estudio realizado por Google Offerwise.

“El mexicano, al momento de comprar, sí se diferencia de otros mercados. Ha crecido la importancia que tiene el precio, lo cual es un reflejo del contexto en el que estamos y es un número bastante alto en comparación a lo que podemos ver en otros mercados”, explicó el director de investigación de Google México, Pablo Castellanos.

De acuerdo con la firma, en un contexto donde se cuida mucho más el dinero y se analizan las compras, poco más de 70% de los mexicanos se considera financieramente disciplinado, mientras que 25% dice que tiene un control perfecto sobre sus gastos.

Según el directivo de Google, desde la Generación Z hasta las generaciones económicamente activas de mayor edad consideran que el precio es el principal factor decisivo al realizar una transacción, seguido de la facilidad de compra y experiencias previas con la marca.

La firma resaltó que 9 de cada 10 mexicanos considera que sus hábitos de compra han cambiado después de la contingencia sanitaria por el Covid-19, con lo cual están investigando mucho más antes de comprar.

En ese sentido, antes de realizar una compra, 46% de los usuarios investiga directamente sobre su compra a través de tiendas físicas, 42% en Google y 38% en YouTube.

Mientras que, del total de los encuestados, el 76% considera haber utilizado el Buscador de Google dentro de su proceso de compra y el 56% reporta a YouTube como una plataforma consultada durante el proceso de investigación y compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *