San Pedro, Coahuila. – Ante la falta de árboles, la necesidad de áreas verdes y las altas temperaturas, el municipio mandó talar decenas de árboles sobre la carretera San Pedro-La Cuchilla.

Desde el pasado fin de semana se pudo observar cómo los trabajadores acaban con legendarios ejemplares que cuentan con más de cien años de vida, unos de más de 15 metros de altura.

Los sampetrinos comentan que estos pinabetes han sido talados inmoderadamente dando paso a la urbanización que se está dando en esos sectores.

Los habitantes de los ejidos aledaños señalan que los pinabetes que están en los costados de la carretera, aparte de ser patrimonio del municipio y emblema para los sampetrinos, forman una cortina de oxígeno de aire fresco que está siendo eliminada.

Una gran cantidad de estos árboles han sido talados para urbanizar algunos sectores de esta carretera y para la instalación de pequeños talleres, pero se talán inmoderadamente, no ven el daño que le hacen al ecosistema.

Consideran que nadie regula la tala de estos árboles, mientras el departamento de Medio Ambiente Municipal y otras dependencias no intervienen para frenar esta operación que se hace arrancando de cuajo los pinabetes con todo y raíz.

“Cuando vi quise llorar, cuánta ignorancia, estos pinabetes servían como cortina para proteger a San Pedro de las tolvaneras, están acabando con un símbolo de la ciudad, es necesario hacer un frente para proteger la ecología de manos criminales”, señaló Benjamín Ávila Perales, vecino del ejido Mayrán.

Por otra parte, hizo saber que en su comunidad el monte se está quedando sin sus típicos árboles de mequite y huizache que están siendo también siendo talados para la elaboración de carbón, actividad que se lleva a cabo sin ningún control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *