Clausuran fiesta clandestina en Loma Real 1; había menores bebiendo

Torreón, Coahuila. – La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón llevó a cabo la suspensión de una fiesta clandestina en la que había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, en la calle Cañón del fraccionamiento Loma Real 1.

El titular de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que tras la localización del evento, los elementos detectaron que en las habitaciones y en el patio trasero se encontraban decenas de jóvenes y aproximadamente la mitad de ellos no acreditaban la mayoría de edad.

Luego de comprobar lo anterior procedieron a desalojar el lugar y contactar a los padres de los menores para que pasaran por ellos.

Por no contar con los requerimientos para operar como salón de eventos, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal levantó un acta administrativa, ya que no es posible llevar a cabo la clausura del lugar por tratarse de una casa habitación.

Dentro del domicilio había música estridente con unas 50 personas, entre ellas adolescentes de 14 y 17 años consumiendo alcohol, por lo que se procedió a llamar a los padres para entregarlos.

Ante la presencia de las autoridades, los jefes de familia empezaron a llegar.

Los asistentes a través de redes sociales dicen se enteraron del evento, por lo cual pagaron 200 pesos por entrar.

Rodríguez García hizo un llamado a los padres y jefes de familia de estar al pendiente de los lugares a los que acuden los adolescentes, así como el ambiente y el tipo de personas con las que se rodean.

De igual forma reiteró que no se dejará pasar ningún caso en donde la integridad de niñas, niños y adolescentes se vea vulnerada o en peligro en cualquier sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *