Torreón, Coahuila. – Un ex funcionario de Pemex al parecer involucrado en la construcción irregular de la obra “Estela de Luz”, promovida en el gobierno de Felipe Calderón, fue capturado por agentes federales en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

Se trata de Domitilo B., a quien se le imputa el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades, cuando fungió como gerente de una filial de la para-estatal Pemex.

En la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que dicho sujeto está vinculado con la construcción de la llamada “Estela de Luz”, obra que fue promovida y auspiciada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República.

Señalaron que fue puesto a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

Se dijo que Domitilo que quien fungió como gerente jurídico, responsable directo de una compañía filial de Pemex, encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de dicha obra.

Hay que resaltar que el monto total de esa ilegal obra fue de más de mil millones de pesos de aquel entonces, en razón de lo cual, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional, solicitó al Juez de la Causa, la orden de aprehensión con los elementos que la autoridad valoró y consideró suficientes para otorgar el mandamiento judicial.

Se dijo por último que en las próximas horas la autoridad judicial definirá la situación jurídica de Domitilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *