Ciudad de México, 17 de octubre 2023.- El frente frío Núm. 6 de la temporada provocará en la mayor parte de Coahuila descensos de temperatura por lo que en las próximas horas se registrarán fríos que obligan a desempolvar los abrigos y a sacar las cobijas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá gran parte del país y mantendrá ambiente frío a fresco por la mañana y, en el noreste de México, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas los termómetros bajarán entre 0 y 5° centígrados en las partes altas y en todo ese territorio habrá descensos de entre 7 y 9 grados.

El pronóstico de tiempo del SMN para las próximas horas para la Mesa del Norte es: Cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a fresco y por la tarde ambiente templado a cálido. Viento del este y noreste con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Para Saltillo y Ramos Arizpe, la temperatura mínima será de 8°C; Piedras Negras, 10°C; Torreón, Monclova, Frontera y Múzquiz 11°C; Acuña, Sabinas, San Pedro y Parras 10°C; Arteaga, 5°C; General Cepeda y Matamoros, 8°C, entre otras poblaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *