CDMX, 25 de octubre 2023.- La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, encabezada por el coahuilense Jericó Abramo Masso, dio a conocer la decisión de quitar 10 mil millones de pesos del proyecto presidencial Tren Maya para destinar esos recursos a la reconstrucción de Acapulco y otras poblaciones de Guerrero afectadas por el huracán Otis.

“Hoy Guerrero nos dice auxilio y para muestra hoy la Comisión de Turismo que integramos todos los grupos parlamentarios dimos la primera muestra de hacer equipo sin importar colores partidistas”, explicó.

El también empresario saltillense afirmó que por unanimidad que se envió el acuerdo directamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que se asignen 10 mil millones de pesos para reconstrucción y el apoyo inmediato al estado de Guerrero, “en estos momentos que requieren de todas y de todos.”

Tras dar a conocer este importante acuerdo, felicitó a los legisladores de todos los partidos políticos que votaron a favor para que ese dinero, en lugar de que se vaya al fideicomiso del Tren Maya, sirva para rescatar a Guerrero.

Abramo Masso fue claro al señalar que ya se autorizó por unanimidad en envío de ese dinero que estaba asignado a una obra presidencial  y que en cinco días se estará discutiendo el presupuesto y un día después entregar esos recursos a los guerrerenses.

Reconoció que este acuerdo de los diputados tendrá consecuencia. “Vendrán las llamadas, vendrán las presiones de Hacienda.”, pero que no se dará marcha atrás.

“Díganle a la sociedad que sus diputadas y diputados de todos los partidos en Cámara y en la Comisión de Turismo ya les dijimos el cómo, el cuánto y de qué manera se pueda solucionar rápido el tema presupuestal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *