Huracán ‘Otis’ deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, informó que se tiene reporte de 27 muertos y 4 desaparecidos por el huracán “Otis”  en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa matutina y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria afirmó que el gobierno federal estaba pendiente de brindar la ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desparecidas y nosotros estamos pendientes”, dijo.

En tanto,Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó esta mañana que el huracán “Otis” causó afectaciones en 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ofrecieron sus servicios para que puedan evacuar a los turistas a través del aeropuerto de Zihuatanejo debido a que el de Acapulco está fuera de servicio por los daños que dejó el ciclón.

Así mismo, López Obrador informó que se pondrán a disposición de los visitantes autobuses para salir de la entidad. 

“Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas des Zihuatanejo, en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, anunció el jefe del Ejecutivo en la conferencia matutina en Palacio Nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *