Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, informó que se tiene reporte de 27 muertos y 4 desaparecidos por el huracán “Otis” en el estado de Guerrero.
En conferencia de prensa matutina y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria afirmó que el gobierno federal estaba pendiente de brindar la ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desparecidas y nosotros estamos pendientes”, dijo.
En tanto,Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, informó esta mañana que el huracán “Otis” causó afectaciones en 80% de hoteles en el puerto de Acapulco, por lo que anunció que el gobierno estatal pondrá a disposición autobuses para evacuar a los turistas.
A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris ofrecieron sus servicios para que puedan evacuar a los turistas a través del aeropuerto de Zihuatanejo debido a que el de Acapulco está fuera de servicio por los daños que dejó el ciclón.
Así mismo, López Obrador informó que se pondrán a disposición de los visitantes autobuses para salir de la entidad.
“Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris van a apoyar para regresar a los turistas des Zihuatanejo, en lo que resuelven si pueden utilizar el aeropuerto de Acapulco”, anunció el jefe del Ejecutivo en la conferencia matutina en Palacio Nacional.