De acuerdo con reportes preliminares el accidente se registró a las 8:15 a la altura de la comunidad Ojo Agua del Tule, en el municipio de Fresnillo y el ministerio público ha confirmado que los dos conductores de las locomotoras habían fallecido de manera instantánea por el fuerte impacto y hay cinco migrantes lesionados.

En los reportes preliminares de la Unidad Municipal de Protección Civil de Fresnillo son cinco lesionados, de los cuales cuatro fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica.

Hasta el lugar también acudió personal del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano para brindar apoyo y resguardar el lugar.

De acuerdo a los reportes preliminares que proporcionó la Sedena, los dos trenes pertenecen a la empresa Ferromex. El que venía del norte (de Torreón, Coahuila, con destino a San Francisco de los Romo) estaba vacío; mientras que la unidad que se desplazaba con dirección al sur (Francisco de los Romo-Torreón) llevaba vagones sellados, pero hasta el momento se desconoce su contenido.

El reporte militar también confirma que los lesionados son migrantes de origen hondureño que viajaban arriba dl tren.

Al menos en las fotografías captadas por las diversas corporaciones de rescate y militares se puede apreciar que el encontronazo provocó que se descarrilaran por completo las máquinas y varios vagones quedaron tirados sobre el monte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *